viernes, 7 de octubre de 2011

MODELO DE LA 3ª PREGUNTA

¿ CÓMO RESPONDER A LA 3ª PREGUNTA?

 

PLATÓN

3.) Relaciona las ideas del texto o la filosofía de Platón con las de otro u otros autores. (3 puntos)

     A Platón, filósofo griego idealista del siglo V a. de cristo, según coincida o discrepe, lo podemos relacionar por orden cronológico con los siguientes filósofos: Heráclito, Parménides y Pitágoras, filósofos griegos presocráticos del siglo VI a. de cristo; también con los sofistas griegos Protágoras (relativista), Gorgias (escepticista) y Sócrates (mayéutica) del siglo V a. De C.; con Aristóteles, filósofo griego del siglo IV a. de cristo; y, ya finalmente, con Nietzsche, filósofo alemán vitalista del siglo XIX.

( Distintas formas de expresarse ):

     En primer lugar, Platón coincide/discrepa con ..X.. en cuanto a su concepto de “.........” ya que mientras Platón afirma / considera que ........ por su parte ...X... afirma/considera que.......... (punto y aparte).
     En segundo lugar, ...Platón... coincide/discrepa con ..Y... en cuanto a su teoría del conocimiento/antropológica/ética/política sobre “........” ya que mientras ...Platón... afirma/considera que ..., por otro lado ...Y... afirma/considera que ...... (punto y aparte).
       A continuación, Platón coincide/discrepa con ..Z... en cuanto a su concepción de “.........” ya que según Platón .... mientras según ...Z...  pues ...... (punto y aparte).
      En tercer lugar,...
En cuarto lugar,...
Ya finalmente, ...
En último lugar,.... 
Para ir finalizando, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;